Bembibre celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’ con una semana de actos / Programa completo

El Ayuntamiento de Bembibre, desde la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado toda una semana de actividades donde el papel y la figura de la mujer será protagonista con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

El programa comienza hoy, lunes 2 de marzo, con la Exposición de Alzeimer Bierzo y los dibujos del Concurso escolar del Día de la Mujer ‘Villa de Bembibre’. Esta exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de las Culturas hasta le próximo 31 de marzo.

Lun02Mar(Mar 2)09:00Mar31(Mar 31)21:00¿Excluirme tú? ¡A mi edad!Casa de las Culturas de Bembibre, Calle Lope de Vega, 5 Bembibre

El siguiente acto será el viernes 6 de marzo, a las 19:30 horas, en la Casa de las Culturas donde se celebrará un mesa redonda en la que participarán mujeres destacadas en el deporte. Bajo el título ‘Más allá del género. La nueva visión del deporte’ ofrecerán un debate moderado por la periodista Silvia Noguerio. En la mesa redonda estarán representados el fútbol con la arbitra Lidia Lombardero, el ciclismo con Eneritz Iturriaga, el kárate con Carmen Melón, el baloncesto con Gilda Silva y el hockey patines con Carla Sariol.

Vie06Mar19:30Más allá del género. La nueva visión del deporteCasa de las Culturas de Bembibre, Calle Lope de Vega, 5 Bembibre

El lunes 9 de marzo se realizará la entrega de premios del Concurso de relatos y dibujo sobre la mujer y la mina. El acto de entrega será a las 12:00 horas.

Por la tarde, a las 19:00 horas en la Casas de las Culturas, tendrá lugar la mesa redonda ‘Mujeres emprendedoras’ moderada por la periodista bembibrense Mariángeles Cebrones y en la que participan tres empresarias del municipio: Oliva Ramos Campazas, Florinda Parrilla Álvarez y Laura Hinojosa De Pera.

Lun09Mar19:00Mujeres emprendedorasCasa de las Culturas de Bembibre, Calle Lope de Vega, 5 Bembibre

El Festival de cine itinerante por el Bierzo llega también a Bembibre durante la Semana de la Mujer. El martes 10 a las 19:00 horas se realizarán tres proyecciones de tres cortos en el salón de actos de la Casa de las Culturas. Los cortos proyectados son ‘La eminencia’, ‘Nuestra Calle’ y ‘Eran otros tiempos’.

Mar10Mar19:00Festival de Cine Itinerante ’38Retinas’Casa de las Culturas de Bembibre, Calle Lope de Vega, 5 Bembibre

Por último, la Semana de la Mujer se despide con una actividad deportiva y solidaria el domingo 15 de marzo: la ‘I Marcha Solidaria Bembibre y Bierzo Alto AECC’, que saldrá del Pabellón Patarita. Como ya te habíamos adelantado, para participar es necesario adquirir el ‘ticket solidario’ al precio de 5€ que incluye camiseta, mochila y agua. El programa para ese día será el siguiente:

  • 11:00 horas: Calentamiento con clase de zumba impartida por el centro deportivo IMPULSO.
  • 11:30 horas: Salida de la ‘I Marcha Solidaria Bembibre y Bierzo Alto AECC’ con un recorrido total de 4 kilómetros por las calles de la Villa.

Dom15Mar11:30Marcha solidaria AECC Bembibre y Bierzo AltoBembibre

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X