Comienza el XVIII Festival Internacional de Cine de Ponferrada marcado por el coronavirus covid-19

El XVIII Festival Internacional de Cine de Ponferrada 2020 llega marcada por la alerta sanitaria por coronavirus covid-19 que obliga a reinventarse tras cumplir la mayoría de edad. Esta será una edición marcada por la reducción de aforo y sesiones diarias, y donde aparece una nueva forma de disfrutar del festival: las emisiones online.

Las proyecciones se realizarán en la Casa de la Cultura de Ponferrada que se combinarán con las emisiones online de las 87 películas finalistas. Además ‘La fábrica de luz. Museo de la Energía’ y los Cines La Dehesa también formarán parte del festival con proyecciones en sus salas. La programación comenzará el viernes 25 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 9 de octubre.

Proyecciones diarias con aforo limitado

El presidente de la Asociación ‘Mi retina me engaña’ y director del festival, Antonio Donís, ha explicado que las sesiones presenciales serán con aforo limitado. Las proyecciones diarias en la Casa de la Cultura será en sesión única con aforo limitado a las 19:00 horas de lunes a viernes, y a las 11:00 horas el fin de semana. Además, la web oficial del festival emitirá las películas que han participado en el concurso, un total de 1117 películas de 50 países.

Entre las novedades de esta edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Ponferrada es la vuelta del jurado profesional. Este jurado está compuesto por un total de 18 persona que serán los encargado de seleccionar los mejores títulos del festival.

Además, desde la organización, se continúa implicando a los más pequeños en el festival de cine llevan, en esta edición, el festival a las aulas. Bajo el título ‘Ver para educar’, la programación dedicada a los centros escolares hará hincapié en valores como la diversidad o la solidaridad. Los centro educativos tendrán acceso a las diferente películas y actividades educativas, como concursos o encuetas, a través de la web oficial del festival durante todo el curso escolar.

La mujer cobra protagonismo en el XVIII Festival Internacional de Cine de Ponferrada

Antonio Morán, director de programación del festival, destaca que entre las 87 películas finalistas, 33 están dirigidas por mujeres, lo que supone un incremento de la presencia de mujeres como directoras en este festival e un 40 por ciento.

La inauguración del XVIII Festival Internacional de Cine de Ponferrada tendrá lugar el viernes, 25 de septiembre, con la presentación del documental ‘La agencia’, con el que el ponferradino Adriano Morán conmemora el 80 aniversario de la Agencia EFE. Otras citas destacadas serán las proyecciones de vídeoarte que tendrán lugar en el Museo de la Energía o el estreno de ‘La maleta de Helios’, un documental sobre los exiliados bercianos en México que se proyectará dentro de la sección ‘Miradas cercanas’.

La programación, del 25 de septiembre al 9 de octubre, completa la puedes encontrar en la web oficial del Festival Internacional de Cine de Ponferrada 2020.

Vie25Sep(Sep 25)00:00Vie09Oct(Oct 9)00:00Festival Internacional de Cine de PonferradaPonferrada

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X