El Festival de títeres ‘Reino de León’ se instala en el Monasterio de Carracedo

Los días 9, 10, 16 y 17 de agosto el Monasterio de Carracedo albergará el X Festival de Títeres ‘Reino de León’.

El ‘Festival de Títeres del Reino de León’ nace en el año 2009, como iniciativa de la Diputación de León con el objetivo de llevar la cultura por la geografía de la provincia de León.

El festival apuesta por una programación de calidad en el ámbito escénico del género teatral de Títeres y Marionetas en su amplio abanico de técnicas y estéticas (títeres de guante, de hilo, de varilla, de dedo, marotte, bunraku, muppets, de mesa y objetos…). Igualmente, su carácter internacional ha traído a lo largo de estos diez años compañías de todo el mundo (España, Francia, Portugal, Argentina, Italia, México, Colombia, Brasil, Guinea, Grecia, Bulgaria).

El Festival de Títeres del Reino de León, tiene una doble vertiente:

  • Sede oficial del Festival, en el Monasterio de Carracedo. En ella tienen lugar las representaciones de todas las compañías que participan en el Festival.
  • Extensiones del Festival: supone la itinerancia por varias localidades de la provincia de León de las compañías participantes.

Es un proyecto dirigido a todo tipo de públicos y muy en especial al medio rural de la Provincia de León en localidades que, de ordinario, no tienen la oportunidad de acceder a este tipo de iniciativas, siendo un elemento educativo, cultural y social que genere un punto de encuentro a través de la cultura.

Programa completo

programa completo festival titeres reino leon carracedo monaterio el bierzo

Vie09Ago(Ago 9)00:00Dom18(Ago 18)00:00Festival de títeres 'Reino de León'Carracedo del Monasterio

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X