Villafranca del Bierzo se prepara para celebrar su segunda Semana Santa Virtual | Programa Semana Santa 2021

Villafranca del Bierzo vuelve a vivir su histórica Semana Santa de manera virtual, tal y como ya lo hizo el pasado año 2020 durante el confinamiento.

Un año más, las restricciones causadas por la pandemia del COVID-19 impiden que las calles empedradas de Villafranca del Bierzo se llenen de fervor y tradición al paso de las imágenes que, con el sonido de la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas, mantienen en el tiempo una de las celebraciones más antiguas de la zona. Sin embargo, la Pequeña Compostela, que este año hace honor al sobrenombre por ser Año Santo Jacobeo, no renuncia a conmemorar su Semana de Pasión. Sin duda, la temporada más multitudinaria del año en la villa.

Hace un año, en pleno confinamiento, el Equipo de Gobierno municipal transmitió en directo, a las horas en que debieran haber salido las procesiones, una serie de vídeos recopilatorios de las mismas. Así, a pesar de la nostalgia, la Semana Santa no pasó desapercibida y Villafranca cumplió, una vez más, con su carácter cultural y participativo. Además, la acogida popular fue muy positiva, lo que ha animado al Ayuntamiento, las cofradías, la parroquia y demás entes colaboradores a seguir manteniendo ese espíritu, al margen de los obstáculos a los que todos nos enfrentamos.

Así pues, en esta ocasión volverán a retransmitirse a las mismas horas los vídeos de las procesiones correspondientes a cada día, pero, a su vez, se añadirán nuevos contenidos. Entre ellos habrá entrevistas a diferentes personas que, desde sus respectivas posiciones, contribuyen a completar la visión de la Semana Santa Villafranquina, otorgándole una perspectiva más humana que refleja el trabajo llevado a cabo por las cofradías e instituciones que hacen realidad la tradición.

Otra novedad será la retransmisión en directo de los actos litúrgicos fundamentales de la Semana Santa, ya que este año sí se podrán llevar a cabo, con las recomendaciones sanitarias en vigor. Entre estos destacan la Eucaristía de la Cena del Señor y Lavatorio de pies el Jueves Santo y el Sermón de las Siete Palabras y Adoración de la Cruz el Viernes Santo, ambos en la S. I. Colegiata, sede de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Bernardo López Santamarina, autor del cartel de la Semana Santa Virtual Villafranquina 2021

Con motivo de la Semana Santa Virtual 2021, se ha elaborado un cartel con imágenes pertenecientes a las cuatro cofradías: la Orden Franciscana Seglar, con sede en la Iglesia de San Francisco; la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Caballeros de Santiago, cuya sede se encuentra en la Iglesia de Santiago; la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y del Silencio; y la Cofradía de Santa María Magdalena, con sede en la S. I. Colegiata y San Francisco, respectivamente.

El autor del mismo es el fotógrafo villafranquino Bernardo López Santamarina, cofrade y gran embajador de su tierra, quien lo ha elaborado de forma desinteresada.

Todas las procesiones se emitirán desde la web y redes sociales del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo:

Web: www.villafrancadelbierzo.org

Facebook: Ayuntamiento Villafranca del Bierzo

Youtube: VillafrancadelBierzo

Vie26Mar(Mar 26)22:30Dom04Abr(Abr 4)12:00OnlineSemana Santa de Villafranca del BierzoVillafranca del Bierzo

Horario de las procesiones de la Semana Santa Virtual 2021

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X