Un ‘rincón por la igualdad’ en Fabero para conmemorar el 8M | Actos Día Internacional de la Mujer

Desde el Ayuntamiento de Fabero han querido preparar un pequeño ‘Rincón por la Igualdad’ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el lunes 8 de marzo.

El lugar estará ubicado en la Plaza de La Cortina en Fabero, ya que este año debido a las circunstancias sanitarias no van a convocar ningún tipo de concentración ni tampoco llevaran a cabo ningún acto institucional.

Este rincón podrás encontrar un cartel explicativo de ‘¿Por qué el 8 de Marzo?’ y un pequeño homenaje a las mujeres invisibilizadas pero que han desarrollado una importante labor en la historia. ‘Hemos elegido a diez de esas mujeres, como por ejemplo Ada Lovelace, creadora del primer programa informático o la leonesa Ángela Ruiz Robles, creadora de lo que hoy conocemos como ebook’, apuntan desde el consistorio.

Lun08Mar00:0000:30Día Internacional de la Mujer en FaberoFabero

Además, colgarán en ese rincón un mandil para que cada persona que pase por ese lugar dé su opinión, se encontrarán también con tres bancos pintados de color morado con frases de carácter igualitario como ‘Todas y todos actuando por los mismos derechos y deberes’, y una señal de ‘Stop a la violencia’.

Igualmente, se iluminarán de color morado el edificio de la Casa Consistorial, la estatua del minero y la Plaza de La Cortina.

Por último, durante la mañana del lunes 8 de marzo, desde el balcón del Ayuntamiento, se escuchará música con canciones en defensa de la igualdad y se dará lectura a una Declaración Institucional conjunta de toda la Corporación Municipal de Fabero.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X