Biocastanea 2021 celebra su duodécima edición en formato presencial y online

Biocastanea 2021, se ha convertido ya después de once ediciones, en una feria de referencia nacional e internacional del sector de la castañicultura. En esta duodécima edición vuelve a su formato habitual de forma presencial en todos los escenarios de la feria de jornadas técnico-científicas, demostraciones técnicas y feria de la castaña.

La presentación oficial tuvo lugar la semana pasada en la Sede de los Productos de Calidad del Bierzo, en Carracedelo (León) y corrió a cargo del Director de la Mesa del Castaño del Bierzo y entidad organizadora de Biocastanea, Pablo Linares Barreal,  el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce Díez, y el alcalde de Corullón, Alberto Arias.

Raúl Valcarce destacó en la presentación que la relevancia que tiene el evento es gracias a la persistencia de la Mesa del Cataño y de los productores que, año tras año, luchan para mejorar la producción. El Alcalde ha animado a los 20 municipios del Bierzo que todavía no se han adherido a la Mesa del Castaño a que lo hagan. Por su parte, Alberto Arias, recordó que el castaño forma parte de la vida de todos los vecinos del municipio, ‘en Corullón nacemos y morimos con él’, ha manifestado.

Biocastanea 2021 se diseña a partir de tres ejes principales sobre los que se desarrollas varias actividades recogidas en una programación que va el 18 al 20 de noviembre.

Jue18Nov(Nov 18)00:00Dom21(Nov 21)23:45Biocastanea, encuentro sectorialEl Bierzo

Programación Biocastanea 2021

XII Jornadas técnico y científicas sobre castañicultura: 18, 19, 20 y 21 de noviembre:

Su sesión inaugural la realizará Antonio Rigueiro, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela del departamento de Producción Vegetal y Proyectos de Ingeniería y director de la Estación Científica do Courel.

  • JUEVES 18 – Sede Campus de Ponferrada
  • VIERNES 19 – Sede Campus de Ponferrada (horario de mañana)
  • SÁBADO 20 – Recinto Ferial de Carracedelo
  • DOMINGO 21 – Recinto Ferial de Carracedelo

Te recordamos que para participar en esta jornadas debes inscribirte previamente a través de la web oficial de Biocastanea.

Las demostraciones técnicas: 20 de noviembre:

Se celebran en el Soto de Corullón, en el campo de fútbol, y en horario de 10:00 a 13:00 horas. Consta de un espacio técnico donde este año Rocío Gallego, de la Fundación Cesefor, explicará el cultivo del castaño para diferentes escenarios de cambio climático y su evolución de áreas potenciales. A continuación se hará una demostración de las técnicas de poda en altura y otras sobre maquinaria de recogida, de pelado, etc.

XII Feria de la Castaña: 19, 20 y 21 de noviembre:

Con el objetivo de acercar el sector al público en general, en esta feria se dará cabida a todo tipo de empresas relacionadas con la castañicultura, desde empresas comercializadoras y transformadoras, a empresas de servicios, degustación, maquinaria y de producción de planta. También tendrán stands entidades u organismos oficiales y la propia Mesa del Castaño del Bierzo.

Puedes ampliar toda esta información en la web oficial de Biocastanea, desde la que también podrás acceder a las sesiones online de alguna de las actividades.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X