Una exposición al aire libre y cine familiar, alicientes de la campaña ‘Crece Conmigo’ para que las familias disfruten de ‘tiempo compartido’ | Programación completa

La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha desde este lunes otra nueva iniciativa. En este caso, se trata de la campaña Crece Conmigo con la que se pretende divulgar, sensibilizar e informar de las necesidades de la infancia a través de la exposición ‘La infancia marca’, del fotógrafo Pedro Armestre, además de un ciclo de cine familiar. Esta iniciativa se prolongará entre el 7 y el 22 de junio.

El objetivo fundamental es fomentar ‘que las familias pasen tiempo juntas para que los niños y las niñas, junto a sus padres y madres, disfruten de tiempo compartido y para que este sea de calidad’, asegura Lorena González, edil de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, quien subraya además que ‘cada vez es más difícil encontrar un momento, y más en los tiempos que corren donde es tan difícil conciliar la vida laboral con la familiar, por lo que pretendemos que puedan compaginarse así tanto las aficiones y los intereses de los niños y de las niñas con los de sus padres’.

Con todo, se podrá disfrutar durante los próximos días de una muestra fotográfica al aire libre que se ubica en la plaza del Ayuntamiento; y, en segundo lugar, un ciclo de cine para toda la familia que ofrece una gran variedad de películas infantiles. Las entradas se podrán adquirir en los cines La Dehesa a un precio de 2 euros. Todas las proyecciones comienzan a las 17:30 horas.

Derechos fundamentales

La muestra fotográfica ‘La infancia marca’ busca, además, recordar que ‘los derechos de los niños y las niñas en todos los lugares del mundo sean respetados y que desde los países más afortunados luchemos para que esa infancia sea lo más normalizada posible y sea lo más respetuosa con sus derechos fundamentales’, según González. ‘Por eso, en esto hay que trabajar y seguir concienciándonos’, insiste.

Mediante estas actividades se persigue, en suma, la participación conjunta de los niños y las niñas junto a sus padres y madres, así como satisfacer algunas de esas prioridades básicas como son la necesidad de jugar, la estimulación y la seguridad emocional que proporciona el hecho de compartir tiempo con la familia.

Lun07Jun(Jun 7)00:00Mar22(Jun 22)23:59Campaña 'Crece Conmigo'Ponferrada

Exposición, ‘La infancia marca’

La muestra, que podrá visitarse del 7 al 20 de junio en la Plaza del Ayuntamiento, recoge fotografías históricas y actuales del trabajo de la ONG Save the Children en defensa de los niños y niñas en países como España, Etiopía, Grecia, Líbano, México, Myanmar, Sierra Leona, Somalia o Yemen.

Lun07Jun(Jun 7)00:00Dom20(Jun 20)23:59La infancia marcaPlaza del Ayuntamiento de Ponferrada, Plaza Ayuntamiento, 1 Ponferrada

Cine familiar

Como en ediciones anteriores, el cine está presente también en esta campaña ‘Crece conmigo’ con seis películas para toda la familia. La proyecciones serán en cines La Dehesa en el Centro Comercial ‘El Rosal’ los lunes y martes a las 17:30 horas con entrada popular de 2€.

Programación cinematográfica ‘Crece conmigo’:

  • En guerra con mi abuelo: 7 de junio
  • Los Groods, una nueva era: 8 de junio
  • Padre no hay más que uno 2: 14 de junio
  • Trolls 2. Gira mundial: 15 de junio
  • Scooby: 21 de junio
  • Trasto: 22 de junio

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X