Mural interactivo, dinámicas por la igualdad, teatro y cine en Camponaraya para conmemorar el 8 de marzo

El Ayuntamiento de Camponaraya ha organizado un programa de actividades vinculadas a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Las actividades se celebrarán del 8 al 12 de marzo en varios puntos de la localidad.

Las actividades comenzarán el martes, 8 de marzo a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con la lectura de un manifiesto. Posteriormente se realizará la proyección de ‘La historia de Sorkunde’ una reflexión sobre la igualdad en tono de humor.

La historia de Sorkunde, una supermamá, nos describe de manera humorística las múltiples situaciones cotidianas a las que se enfrenta cualquier familia y en la que se adoptan papeles y conductas estereotipadas, marcadas por las diferencias de roles entre hombres y mujeres. A lo largo de la historia se proponen modelos alternativos para potenciar la igualdad de oportunidades desde la infancia y en todos los ámbitos de la vida laboral, familiar y social.

Tras la proyección el grupo Compañía el Canal representará la obra teatral ‘¡Igualdad! igualdad! igualdad!’ Para finalizar, todos y todas los asistentes, como es habitual en los actos vinculados a estas fechas, recibirán un obsequio como recuerdo de la jornada.

Los centros educativos también se unen a estos actos. En los colegios se realizarán diferente dinámicas ‘por la igualdad’ con los alumnos y alumnas. De manera simbólica la escultura ‘Surgir’ se ilumina de morado toda la semana, algo habitual en esta fecha en la localidad de Camponaraya.

Por último, y como cierre de las actividades del Día Internacional de la Mujer en Camponaraya, los días 12 y 13 de marzo en el Recinto Ferial se realizará un ‘Mural interactivo’.

Sáb12Mar(Mar 12)00:00Dom13(Mar 13)23:00Día Internacional de la Mujer | CamponarayaCamponaraya

«Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres»

Rosa Luxemburgo, filósofa, activista, economista (1871-1919)

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X