Villafranca será durante 10 días la Capital de la Cultura y el Arte Visual

Villafranca del Bierzo se convertirá en la sede del VII Encuentro Internacional de Artistas Visuales y de las I Jornadas Culturales sobre la Ruta Jacobea del 5 al 14 de julio.

La Maya Lab, un laboratorio cultural coordinado por Irene García-Inés  ha escogido Villafranca como la sede de su próxima edición de los encuentros internacionales de artistas visuales, que organiza Javier Aguado desde Espacio Arte-Espacio Abierto, y que se han celebrado en Portugal o Santander con participantes incluso de Taiwan o Asustralia.

El encuentro incluirá visitas artísticas a otros artistas de la zona como Arturo Nogueira o a José Carralero, que estará en Cacabelos compartiendo la beca estival de pintura con alumnos de Bellas Artes.

Además del encuentro se ha querido realizar unas jornadas sobre el Camino. A esas jornadas acudirá un experto del Xacobeo, Manolo Rodríguez, periodista y premio Aymeric Picaud por su labor de divulgación del Camino, así como responsables de la Universidad de Santiago y hospitaleros como el propio Jesús Jato, que hablará sobre la hospitalidad en el Camino o el conocido Tomás Martínez, hospitalero de Manjarín, que tratará sobre el sentido iniciático del Camino y los cambios que ha sufrido. Participarán también el músico faberense Maikel Barreira, que ofrecerá un concierto y también habrá un recital de poesía a cargo de Pablo García-Inés.

Vie05Jul(Jul 5)00:00Dom14(Jul 14)00:00Encuentro Internacional de Artistas Visuales y Jornadas Culturales sobre la Ruta Jacobea

 

Programa completo

programa encuentro artistas villafranca el bierzo

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X