Villafranca será durante 10 días la Capital de la Cultura y el Arte Visual

Villafranca del Bierzo se convertirá en la sede del VII Encuentro Internacional de Artistas Visuales y de las I Jornadas Culturales sobre la Ruta Jacobea del 5 al 14 de julio.

La Maya Lab, un laboratorio cultural coordinado por Irene García-Inés  ha escogido Villafranca como la sede de su próxima edición de los encuentros internacionales de artistas visuales, que organiza Javier Aguado desde Espacio Arte-Espacio Abierto, y que se han celebrado en Portugal o Santander con participantes incluso de Taiwan o Asustralia.

El encuentro incluirá visitas artísticas a otros artistas de la zona como Arturo Nogueira o a José Carralero, que estará en Cacabelos compartiendo la beca estival de pintura con alumnos de Bellas Artes.

Además del encuentro se ha querido realizar unas jornadas sobre el Camino. A esas jornadas acudirá un experto del Xacobeo, Manolo Rodríguez, periodista y premio Aymeric Picaud por su labor de divulgación del Camino, así como responsables de la Universidad de Santiago y hospitaleros como el propio Jesús Jato, que hablará sobre la hospitalidad en el Camino o el conocido Tomás Martínez, hospitalero de Manjarín, que tratará sobre el sentido iniciático del Camino y los cambios que ha sufrido. Participarán también el músico faberense Maikel Barreira, que ofrecerá un concierto y también habrá un recital de poesía a cargo de Pablo García-Inés.

Vie05Jul(Jul 5)00:00Dom14(Jul 14)00:00Encuentro Internacional de Artistas Visuales y Jornadas Culturales sobre la Ruta Jacobea

 

Programa completo

programa encuentro artistas villafranca el bierzo

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X