Festival Panfocus: desarrollo de la música y las artes escénicas en Carracedelo.

El ‘Festival Panfocus’ nace con la intención de dar sede en el Ayuntamiento de Carracedelo a un proyecto de desarrollo cultural. La Música y las Artes Escénicas serán impulsadas bajo una programación de cursos formativos impartidos por profesorado especializado y una programación de conciertos a cargo del mismo.

Los recursos económicos disponibles en los pequeños municipios, en numerosas ocasiones no permiten acercar a su público actividades que en las ciudades son de fácil acceso. Por esta razón, mediante el ‘Festival Panfocus’ se pretende ofrecer a los habitantes del municipio un proyecto de enriquecimiento cultural, haciendo posible su disfrute en la zona y ayudando a salvar las dificultades que supone la difícil gestión de recursos en un municipio de pequeño tamaño.

Son varios los objetivos perseguidos y que justifican el proyecto que se propone. En primer lugar, se busca la finalidad formativa dentro del ámbito de la educación artística musical y escénica. Mediante un calendario de actividades intensivas desarrolladas a lo largo de tres días se congregará a estudiantes interesados en la música y las artes escénicas aplicadas.

En segundo lugar, se pretende una finalidad ociosa para los habitantes del municipio y todo aquel que esté interesado en disfrutar de los espectáculos y el entorno turístico. La música dará vida y pondrá palabras a un monumento con ganas de escuchar, como sus gentes. Servirá de impulso al disfrute de la música clásica y las artes escénicas.

En último lugar, se contribuirá a la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y turístico, para lo cual se plantean parte de las actividades, cursos formativos y el ciclo de conciertos en espacios del Monasterio de Santa María de Carracedo. La gran afluencia de estudiantes foráneos promoverá el conocimiento y ensalzamiento de nuestros ricos recursos.

Se propone el desarrollo de un ciclo de conciertos, uno cada día del curso. El viernes y el sábado el horario de los conciertos está previsto para las 21:00 horas. El domingo, el acto de clausura y concierto se adelantará a las 19:00 horas.

  • Viernes 16/09/22:
    ‘Un viaje al Vierzo en clave musical’ primer espectáculo a cargo del Ensemble Panfocus, y el actor de RTVE Kenai White, unificando música e interpretación escénica. Textos seleccionados del escritor Acacio Cáceres Prat.
  • Sábado 17/09/22:
    ‘Duelo y Vida’ segundo espectáculo. Cohesión entre la música a cargo del Ensemble Panfocus, declamación de poemas, a cargo de Kenai White y danza contemporánea con Luis Agorreta.
  • Domingo 18/09/22:
    Concierto Didáctico a cargo del Ensemble Panfocus y acto de clausura.

Vie16Sep(Sep 16)21:00Dom18(Sep 18)19:00Festival PanfocusCarracedelo

La inscripción para las jornadas de formación se realiza mediante hoja de inscripción, a través de la página proyectopanfocus.es, previa consulta de disponibilidad de plaza.

La entrada a los conciertos es gratuita, descargando las invitaciones individualizadas para cada concierto a través de la página del Ayuntamiento.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X