La Casa del Parque de las Médulas celebra el ‘Día de las Aves’ con un anillamiento voluntario

El primer fin de semana de octubre de celebra el Día de las Aves en el Monumento Natural de Las Médulas con el objetivo de despertar conciencias y acercar a la ciudadanía a las ‘aves del Lago.

El próximo sábado, 5 de octubre, en horario de 9:00 a 13:00 horas la Casa del Parque de Las Médulas en Carucedo, en colaboración con el Grupo Ibérico de Anillamiento (GIA) ha organizado una jornada de voluntariado ambiental para identificar y reconocer la avifauna del ecosistema del Lago de Carucedo. Una jornada de voluntariado abierta al público que se realizará en varios turnos y que partirá desde la Casa del Parque con un paseo hasta la zona donde se realizará el anillamiento. Al inicio de la jornada, cada participante recibirá una camiseta identificativa de voluntario ambiental.

Desde el amanecer se instalarán las inofensivas redes que capturarán a los pájaros para poder realizarse el anillamiento. De esta forma y con la ayuda de los voluntarios, recogerán valiosos datos que se usarán con fines científicos, de gestión y conservación. Estos trabajos servirán para conocer la biografía, la dinámica poblacional o la migratología de las aves más representativas del Lago de Carucedo.

Esta jornada gratuita de Voluntariado Ambiental con plazas limitadas, está dirigida al público en general y requiere reserva previa. Inscripciones hasta el jueves día 3 en el teléfono 657.667.637 (se aceptan mensajes por whatsapp).

Sáb05Oct09:0013:00Voluntariado ambiental: anillamiento de avesCasa del Parque de Las Médulas, Calle Abajo, 24442 Carucedo

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X