ASODEBI organiza una marcha de Labaniego a Congosto dentro de las Jornadas Divulgativas sobre el Camino Olvidado

El viernes 17 de mayo en Cubillos del Sil continúan las jornadas divulgativas del Camino Olvidado. El domingo, día 19 de mayo habrá una marcha promocional desde Labaniego a Congosto, una oportunidad para conocer este maravilloso camino jacobeo.

El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles coordina un proyecto de cooperación LEADER, en el que junto a otros cuatro GAL de Castilla y León (Merindades en Burgos, Montaña Palentina en Palencia y Montaña de Riaño y Asodebi en León) promueve la recuperación y puesta en valor la antigua ruta jacobea del “Camino Olvidado a Santiago”. Es un camino de singular belleza que transcurre desde Bilbao a Villafranca del Bierzo, donde se une al Camino Francés para proseguir juntos hasta Santiago de Compostela, y recorre en la provincia leonesa 339 de los 629 km de su longitud total.

Dentro de las actuaciones realizadas con el proyecto de cooperación LEADER se han editado una guía y un mapa; se han desarrollado una APP para dispositivos móviles y una web (www.caminoolvidado.com), así como un vídeo promocional.

Además, se ha acometido la señalización del Camino Olvidado en todo su trazado, en Burgos, Cantabria, Palencia y León, con un diseño y una imagen común.

A lo largo del mes de mayo, se vienen celebrando las Jornadas DivulgativasCamino Olvidado a Santiago” y se podrá visitar la exposición fotográfica “Haciendo Camino”. En el Bierzo será el 17 de mayo a las 18:00 horas en Cubillos del Sil, en el Teatro-Auditorio municipal.

Para completar dichas “Jornadas Divulgativas” se han organizado unas “Marchas Promocionales” que discurrirán por distintas etapas del trazado del camino; en el Bierzo será de Labaniego a Congosto el día 19 de mayo; se saldrá en autobús a las 8.30 horas de la plaza de Congosto para trasladarse hasta Labaniego e iniciar allí la marcha a las 9.00 horas.

La participación tanto en las jornadas como en las marchas es gratuita. Para participar en la marcha será necesario apuntarse previamente en los siguientes teléfonos: 987.581.666 o en el 696.386.553.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X