Concurso de setas, conferencias y teatro infantil en las XXIII Jornadas Micológicas del Bierzo

La asociación Cantharellus organiza las XXIII Jornadas Micológicas del Bierzo, que se van a celebrar del 13 al 16 de noviembre en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo, la Diputación de León y el Colegio Oficial de Veterinarios de León.

Esta edición contará con un concurso de setas naturales, una exposición-concurso para el alumnado de colegios e institutos, varias conferencias de divulgación científica, teatro para acercar el mundo de los hongos y la celebración de catas de vino y setas así como  la tradicional cena para clausurar las jornadas.

Las Jornadas Micológicas incluyen diversas charlas, en concreto del doctor José Ramón Alonso, catedrático de Biología celular de la Universidad de Salamanca, que hablará de la relación entre el cerebro y las setas; la doctora María Jesús Martínez, profesora de investigación en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, que enseñará cómo los hongos ayudan a un mundo más sostenible; y la del biólogo Pablo Casares, sobre los cambios de los nombres de las setas.

Asimismo contempla una cata de vinos con pinchos de setas, la exposición-concurso de setas, o el concurso de setas para colegios e institutos entre otras.

 

Mar13Nov(Nov 13)00:00Vie16(Nov 16)00:00XXIII Jornadas Micológicas del Bierzo de la Asociación CantharellusCasa de Cultura, C/ Gran Vía Reino de León, 22

 

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X