Juanma Colinas celebra el décimo aniversario de su blog Plumilla Berciano en la localidad de Toreno

Toreno acogerá el sábado 6 de octubre un congreso llamado ‘Bercianos por el mundo‘ que conmemora el décimo aniversario del blog «Plumila Berciano» del periodista y bloguero berciano, natural de Toreno, Juanma Colinas. La organización correrá a cargo del Ayuntamiento de Toreno junto con el periodista Juanma Colinas. 

Programación de los actos:

Pendiente de cerrar algunos detalles del programa, el organizador ya ha avanzado que la jornada incluirá una colaboración del Instituto de Estudios Bercianos (IEB) con una conferencia sobre la emigración en el Bierzo que desarrollará el historiador berciano Vicente Fernández.

El congreso contará con la presencia del médico y poeta berciano en Argentina Américo Vázquez Vuelta, el director de teatro Carlos García Ruiz que vendrá de Colombia y la científica Nerea Alonso López, afincada en Edimburgo que ha realizando importantes investigaciones en la lucha contra el cáncer.

Los actos se completarán con un homenaje al historiador y escritor Francisco González, único integrante fallecido de la sección ‘Bercianos por el mundo’. También habrá actuaciones musicales, con la agrupación ‘Aires Mineros’ visitas, ronda de pinchos y cena.

Colinas ha conseguido la colaboración de Iberia y Renfe, quien ofrecerán descuentos en los pasajes a los bercianos por el mundo que quieran asistir al congreso, así como el de restaurantes del Bierzo como Casa Salomé de Toreno o La Moncloa de San Lázaro en Cacabelos.  También anuncia sorpresas en un evento al que invita a participar.

 

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X