Pierrot le fou la película romántica que llegará lunes a ‘Tierra de paso. Ciclo de cine’

Continúan con las proyecciones del ciclo de cine en versión original con el pase de la película ‘Pierrot el loco’ (Pierrot le fou, 1965), dirigida por Jean-Luc Godard, uno de los clásicos de la Nouvelle vague francesa.

Se proyectará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el lunes, 17 de diciembre a las 19:00 horas en V.O. con subtítulos en español.

Sinopsis

Pierrot es una película sobre el amor y la vida. La sencilla trama argumental (una pareja huye desde París hacia la costa mediterránea mientras son acosados por la policía y unos gangsters relacionados con el pasado de ella) es una excusa para reflexionar sobre el amor y el vacío. En la película hay amor, aventura, acción, muerte y, en definitiva, emociones. Y ese es precisamente el trasfondo de Pierrot, hablar de las emociones utilizando como telón de fondo una historia de persecuciones. La película se ha convertido en uno de los filmes icónicos de la Nouvelle vague y de los movimientos artísticos que se producían en aquel momento con colores vivos y llamativos nos remiten al Pop-Art. Después de este film, Godard empezaría una nueva etapa más combativa y comprometida, al calor de los acontecimientos de mayo del 68, no sin antes haber dejado una de las piezas más extrañas y sugerentes de la historia del séptimo arte.

Fue Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia de 1965, y al mejor actor extranjero (Jean-Paul Belmondo) en los Premios BAFTA de ese mismo año.

Lun17Dic19:0021:00Tierra de paso. Ciclo de cine: Pierrot le fouCasa de la Cultura. Biblioteca Municipal de Ponferrada, C/ Gran Vía Reino de León, 22

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X