El deporte de montaña, protagonista en la XXI Semana de la Montaña de la Peña Gistredo

Ya está todo preparado para una nueva edición de la XXI Semana de la Montaña que organiza el Club Deportivo de Montañeros Gistredo de Bembibre.

En esta vigésimo primera edición que se celebrará del 18 y 22 de noviembre en el Teatro Benevívere a las 20:15 horas. Cinco días en los que disfrutaras de las experiencias que nos contarán algunos de los mejores deportistas de montaña, tanto nacionales como extranjeros.

La entrada al teatro será libre y gratuita hasta completar aforo y además de disfrutar de las charlas y las proyecciones, habrá alguna sorpresa.

Programación XXI Semana de la Montaña 2019
Lunes 18 de noviembre – Sonia Casas Torcida
Primera mujer titulada como Guía de Alta Montaña en España. Ha realizado expediciones en el Himalaya, los Andes, Asia Central, Patagonia y Costa Mediterránea de Turquía. Exploradora, Guía de Expediciones y Alta Montaña.

Martes 19 de Noviembre – Iker y Eneko Pou
Los hermanos Pou ,escaladores y alpinistas profesionales mundialmente conocidos. Han escalado muchas de las montañas más bellas y más difíciles de los 7 continentes, incluyendo complejas expediciones a los lugares más inhóspitos de la tierra, como Himalaya, el Polo Norte y el Polo Sur.

Miércoles 20 de Noviembre – Mikel Sarasola
Donostiarra, pasa los días en torno al agua; cuando no es surfeando con el kayak en el mar, es entrenando en ríos. Porque, practica todo aquello que tiene relación con el agua y la piragua; slalom, freestyle, kayak extremo, kayak surf, descenso de ríos.

Jueves 21 de Noviembre – Nicolas Favresse
Nacido en Bruselas, Bélgica. Escalador en la grandes paredes del mundo, muros en la Patagonia, Pakistán, Groenlandia, Venezuela y Canadá. Siempre con su inseparable guitarra y su sentido del humor. Películas como; Vertical Sailing Greenland, Asgard Jamming, Patagonia Dreams, Yosemite Experience and Pakistan Project y Done in R1.

Viernes 22 de Noviembre – Ana Isabel Martinez de Paz
La leonesa de las 100 ascensiones al Naranjo de Bulnes. El pasado año la leonesa Ana Isabel Martínez de Paz realizó su centésima ascensión al Naranjo de Bulnes. Esta escalada la convirtió en la mujer que más veces ha puesto los pies en la cima del ‘señor’ de los Picos de Europa. Detrás de este récord hay una mujer enamorada de la montaña en general y del Picu en particular, en continua lucha por superarse según desnivel.

Lun18Nov(Nov 18)20:15Vie22(Nov 22)20:15Semana de la Montaña, Peña Montañeros GistredoTeatro Benevivere, Av. el Bierzo, 20, Bembibre

 

Además del 15 al 22 de noviembre se podrá visitar en la Casa de las Culturas la exposición Colinas del Campo ‘Historias de Xistra y roca’.

Coincidiendo con la 50 ascensión al Belén del Catoute, la Peña Montañeros Gistredo, en colaboración del Ayuntamiento de Igüeña, han elaborado una exposición fotográfica que documenta desde los años 70 hasta el 2019 la evolución del entorno de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, Los Montes de la Ermita, Urdiales de Colinas y Campo Santiago.

Instantáneas que muestran en diversas épocas belenes montañeros, campamentos por las Lagunas de Rebeza, y Campo de Santiago, excursiones recorriendo bosques, arroyos y riscos por la sierra de Gistredo.

Las imágenes reflejan que el paso del tiempo no sólo cambia a las personas y sus hábitos, sino que a veces por obra de estas mismas y por otras razones derivadas de la propia naturaleza, ese transcurrir de los años también se capta en los pueblos, la vegetación, los animales y en las peñas; no obstante hoy en día, persistimos en el privilegio de adentrarnos en el entorno de Colinas descubriendo nuevos rincones entre esos montes, pedregales, riachuelos, y a la vez seguir disfrutando de nuestra planta más icónica: La Xistra y ascender la Roca más emblemática: El Pico Catoute…, para continuar sumando historias.

Vie15Nov(Nov 15)00:00Vie22(Nov 22)00:00Colinas del Campo 'Historias de Xistra y roca'Casa de las Culturas de Bembibre, Calle Lope de Vega, 5 Bembibre

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X