El papel de la mujer en el mundo del circo, tema central del Ciclo Sin Red que comienza hoy en Ponferrada

Entre el 8 y el 10 de octubre, la cuarta edición del ciclo Sin red ofrecerá en el Bergidum tres propuestas circenses para adultos y para público familiar, además de otras actividades paralelas que buscan plantear una mirada al poco conocido mundo del papel de la mujer en el circo. Este ciclo se organiza con la colaboración del grupo local Maintomano.

Las representaciones previstas en el Bergidum se inician el hoy jueves, 8 de octubre a las 20:00 horas con Al grano, un trabajo de la compañía berciana Maintomano donde el lenguaje de las acrobacias nos habla de las rutinas diarias.

Jue08Oct20:00Al granoTeatro Bergidum, C/ Ancha, 15 Ponferrada

La compañía D’click presenta, para el público familiar,  Isla, el viernes 9 a las 20:00 horas, un espectáculo en el que el humor conjuga a la perfección con la imaginación, el riesgo, la precisión y la emoción.

Vie09Oct20:00IslaTeatro Bergidum, C/ Ancha, 15 Ponferrada

Por último y para cerrara el ciclo Sin red, en cuanto a las actuaciones, el sábado 10 de octubre a las 19:00 horas, llega una de las citas más esperadas de este evento, la Gala de las mujeres cirqueras, Aprovechando el encuentro de Cirqueras que tiene lugar estos días dentro del ciclo, algunas de las artistas presentarán números de aéreos, acrobacias, manipulaciones de objetos y equilibrios.

Sáb10Oct19:00Gala de CirquerasTeatro Bergidum, C/ Ancha, 15 Ponferrada

Las localidades para estas funciones, que oscilan entre los 4€ y los 10€,se encuentra ya a la venta. Las funciones del viernes y sábado se califican de bebé amigo y los bebés menores de dos años pueden asistir gratis recogiendo invitación en taquilla.

V Encuentro de mujeres cirqueras
Esta cuarta edición del ciclo Sin red se dedica al papel de la mujer en el circo, con objetivo de potenciar la perspectiva de género en el sector y crear un catálogo de mujeres artistas para fomentar la visibilidad de este colectivo.

La ciudad de Ponferrada se suma así a la lista de ciudades que acogen este encuentro, en la que ya figuran ciudades como Sevilla, Granada, Zaragoza y Alicante. Empoderamiento, cuidados y violencia serán los tres ejes que centren el contenido de las sesiones de este V Encuentro de mujeres cirqueras del 8 al 10 de octubre en la Sala Río Selmo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Jue08Oct(Oct 8)10:00Sáb10(Oct 10)20:00Encuentro Estatal de CirquerasSala Río Selmo, Calle Río Selmo, 12, 24402 Ponferrada, León

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X