La Casita de Lola comienza 2019 con marionetas y guiñol
La Casita de Lola de Ponferrada comienza este año 2019 con una propuesta dirigida a los más pequeños, este fin de semana. De la mano de la compañía lucense Marionetas Trécola, el sábado a las 18 horas tendrá lugar el espectáculo de marionetas «Tolitates», a las 18 horas.
Un día más tarde será teatro de guiñol, obras de títere tradicional para que los más pequeños no sólo las conozcan sino también disfruten con ellas, con la misma compañía Marionetas Trécola.
Una semana más tarde, el espectáculo está pensado especialmente para los bebés de 1 a 4 años. «Zapatos» es el espectáculo que trae Caramuxo teatro de A Coruña con la que ofrecerá a los más pequeños de la casa la opción de descubrir, a través de nuestros zapatos, un mundo de colores y sensaciones.
Enero termina con «Las tribulaciones del señor PIP». El mundo del mimo y del clown llegará a la Casita de Lola con Jesús Puebla de Valladolid. La obra tendrá lugar el domingo día 27 de enero a las 12.30 horas.
En febrero habrá dos propuestas teatrales. La primera de ellas el domingo día 10 a las 12.30 con «Verde que te quiero verde», dirigida a bebés de 6 meses a 3 años. El mundo de las estaciones y sus sensaciones a través de los olores, los colores, la música y la danza. Por cuenta de Libera Teatro de Valladolid.
El domingo día 24 de febrero a las 12.30 de la mañana llega «Maravillarte», con Gonzalo Granados de Valladolid. Un mundo de magia e ilusión que llega a la sala de teatro ponferradina.
El trimestre termina con los dos últimos espectáculos en marzo. «El tesoro de Roald Dahl», con la compañía Libera Teatro, el día 10 de marzo a las 12.30 horas para público familiar. Títeres, gremlins, tesoros, piratas, anguilas voladoras y mucha diversión para un público a partir de 3-4 años.
El domingo día 24 de marzo a las 12.30 horas termina con «Las aventuras de pelegrín», una propuesta para que disfruten y, literalmente, se partan de risa entre experiencias únicas y divertidas. Con teatro Arbolé, de Zaragoza.