La XII Marcha Solidaria de Ponferrada recaudará fondos para la ONG Cooperación Bierzo Sur

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, presentó hoy la XII edición de la Marcha Solidaria, cuya recaudación será canalizada por la ONG Cooperación Bierzo Sur y destinada íntegramente a la financiación de un comedor escolar en la Escuela Básica de Agostinho Neto, en la república de Santo Tomé y Príncipe.

En la presentación, Pedro Muñoz estuvo acompañado por la presidenta de la ONG Cooperación Bierzo Sur, Carmen Álvarez Vilas, y del responsable del área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ponferrada, Juan Carlos Ruiz Zumel.

Carmen Álvarez precisó que la recaudación obtenida en la marcha solidaria de 2016 fue destinada a la construcción de dos cocinas escolares en sendos colegios de Santo Tomé y Príncipe y que de lo que se trata ahora es de completar la inversión con la construcción de un comedor para un total de 286 niños, de los cuales hay una parte que sufren de algún tipo de discapacidad. El presupuesto estimado para acometer esa importante obra es de unos 5.500 euros.

La Marcha Solidaria es básicamente una prueba deportiva de senderismo de unos 10 kilómetros de longitud por el entorno del Monte Pajariel. Se celebrará el próximo domingo 21 de octubre, con salida y llegada desde la Plaza del Ayuntamiento.

La inscripción es de 10 euros (los niños no pagan) que irán íntegramente destinados para el proyecto señaldado. Al finalizar la Marcha se sortearán varios premios entre los participantes.

Las inscripciones para participar en la Marcha pueden formalizarse hasta el día 20 de octubre en el Centro Cívico de Flores del Sil, además de en las sedes de las diferentes ONGs bercianas. Asimismo, los interesados podrán inscribirse el mismo día de la prueba en el punto de salida hasta las 10:00 horas.

Además del objetivo principal de recaudación para la realización de proyectos solidarios, la Marcha tiene otros objetivos secundarios tales como la sensibilización en materia de Cooperación al Desarrollo, con el fin de dar a conocer este concepto al público en general, por lo que la actividad se encamina sobre todo al público familiar.

Además de las personas a título individual, también colaboran en la Marcha Solidaria otras entidades, como Carrefour, SD Ponferradina, Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, Denominaciones de Origen de la pera, botillo y pimiento asado del Bierzo, e Interway.

Dom21Oct10:00XII Marcha Solidaria de PonferradaPlaza del Ayuntamiento de Ponferrada, Plaza Ayuntamiento, 1 Ponferrada

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X