Nuestra Señora y San Roque 2022 en Molinaseca | Programa completo de fiestas

La localidad de Molinaseca presenta la programación de sus fiestas patronales 2022 en honor a Nuestra Señora de las Angustia y San Roque.

Una programación que dinamizará la localidad, paso obligado del Camino de Santiago, durante este mes de agosto y parte de septiembre. En la oficina de Turismo, y hasta el 21 de agosto, se puede visitar la exposición ‘De la imaginación y el reciclaje a Molinaseca’, con piezas de Miguel Rodríguez M.RECICLER, conocido como el rey del reciclaje motero.

El primer domingo de agosto, el próximo día 6, tendrá lugar la carrera de Montaña ‘Puentes de Malpaso’, actividad deportiva que hemos comentado con anterioridad en este medio y que puedes consulta en el siguiente evento:

Sáb06Ago19:0019:45Carrera de Montaña 'Puentes de Malpaso' | MolinasecaMolinaseca

Los actos litúrgicos en honor a los patrones de la localidad tendrán lugar del 6 al 14 de agosto a las 19:00 horas en el Santuario de las Angustias.

El sábado, 13 de agosto, la piscina fluvial será es escenario para la actuación de Bambalas desde las 20:30 horas. En el mismo lugar el domingo 14, gran verbena con la orquesta Trébol.

El 15 de agosto, lunes, comienzan las actividades con actos litúrgicos en el Santuario de las Angustias desde las 9:30 horas. El pasacalles despertará a los más rezagados a las 10:00 horas. A las 12:15 horas comenzarán los actos litúrgicos e institucionales con la salida de autoridades desde la Plaza del Ayuntamiento acompañados de los vecinos vestidos con trajes típicos de la localidad para llegar a la procesión y desfile de pendones que honrará a los patrones. Posteriormente habrá baile vermut con el Mariachi Estampa de México. El baile de tarde y la verbena corren a cargo de la orquesta Galilea.

El pasacalles desde las 10:00 horas, animará las calles el martes 16 de agosto. A las 12:30 horas, misa y procesión en honor a San Roque. La orquesta Los Españoles pondrán ritmo al baile de tarde y a la verbena de ese día.

El miércoles, el desayuno está servido con una gran chocolatada desde las 8:00 horas. Los más pequeños disfrutarán de jugos en la piscina fluvial desde las 12:00 horas y de un tren ecológico. Por la tarde, Chocolate solidario (aportación de 1€) a favor del Banco de Alimentos del Sil desde las 18:00 horas. El baile de tarde y la verbena corren a cargo del Trío Expresión. Y el jueves, 19 de agosto, el grupo de folk berciano Rapabestas ofrecerá un concierto en la piscina fluvial a las 21:00 horas.

Sáb06Ago(Ago 6)19:00Sáb20(Ago 20)20:00Fiestas de Nuestra Señora de las Angustias y San Roque | MolinasecaMolinasecaProgreso

III Encuentro de Tamboriteros ‘Villa de Moniaseca’

Otro de los actos incluidos en las fiestas locales 2022 de Molinaseca es el III Encuentro de Tamboriteros ‘Villa de Molinaseca’ 2022, el viernes 20 de agosto.

El encuentro comenzará a las 20:00 horas con un pasacalles de los tamboriteros participantes desde el crucero del Santo Cristo hasta la piscina fluvial. A la 20:30 horas dará comienzo el encuentro con el pregón que correrá a cargo de Jose Antonio Balboa Paz.

 

La Banda Ciudad de Ponferrada llegará en Septiembre a Molinaseca

La Banda Ciudad de Ponferrada ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor de la localidad de Molinaseca. El concierto, que será gratuito, cerrará la programación festiva el próximo 4 de septiembre a las 19:00 horas.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X