La cantautora gallega Sés presenta en Ponferrada su nuevo disco ‘Liberar as Arterias’

María Xosé Silva, de nombre artístico Sés, está considerada como una de las artistas de mayor éxito en Galicia, por su carisma, su discurso y por la fuerza y calidad de sus canciones. La cantautora coruñesa presentará en el Bergidum, el próximo 7 de marzo a las 20:00 horas, las canciones de su nuevo disco ‘Liberar as Arterias’, con letras y músicas compuestas por ella, con el que mantiene y potencia su valiente mensaje, todo filtrado por su alma de ‘cantareira’. Las localidades para el acto, organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, están a la venta al precio de 12,50€.

Sés comenzó su formación en el baile y en la música tradicional gallegas. Desde sus primeros discos (‘Admirando a condición’, en 2011 y ‘Co xenio destrozado’, 2013) ha conseguido un público fiel que sigue su potente directo y sus canciones, en las que se entremezcla blues, rock, ritmos latinoamericanos y una voz inconfundible y comprometida. Sés se ha convertido en una de las artistas de mayor éxito en Galicia por su carisma y discurso, así como por la fuerza y calidad de sus canciones, que sin duda la llevarán a conquistar otros territorios.

El álbum ‘Liberar as Arterias’, séptimo en la trayectoria de esta artista, mezcla lo mejor de Sés, con guitarras, baterías, panderetas… Un auténtico hit que tiene como eje la lucha feminista, anima a levantarse, a romper las mordazas y a ser una misma, manteniendo y potenciando su valiente mensaje, y en el que recorre América de norte a sur. El título de su séptimo trabajo lo toma prestado de un poema de Luz Fandiño, cuyo verso lleva tatuado en su brazo: ‘Quiero sangrar mis heridas para liberar las arterias’.

En este concierto en Ponferrada, Sés ofrecerá canciones como ‘Espiña Sen Rosa’ o el tema ‘Mafia’, que ya adelantó en sus conciertos de verano. Todas canciones continúan en su línea de lanzar mensajes reivindicativos, con su fuerza y personalidad.

Trece años de trayectoria profesional
Fue en 2007 cuando María Xosé  Silvar creó, con tres amigos, el grupo Chámalle Xis!, que se convirtió en uno de los grupos revelación, que además tuvieron como padrino a Santiago Auserón. Después de más de 30 conciertos por toda Galicia y de colaborar con grupos y artistas como Zënzar, Xabier Díaz, Xosé Bocixa y Guillerme Fernández, Sés grabó, en 2010, una maqueta con tres temas: ‘Tola atrás de ti’, ‘Admirando a condición’ y ‘Se te vas’, producida por Airapro.

En marzo de 2011, grabó su primer álbum de estudio, ‘Admirando a condición’, y en junio de 2013 presentó el segundo álbum ‘Co xenio destrozado’, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela. En 2015 salió a la venta su tercer disco, ‘Tronzar os valos’. En noviembre de 2016 lanzó el single ‘A Paz Esquiva’, preludio de su cuarto álbum ‘Opoñerse á extinción’, que salió en diciembre de 2016.

Un año más tarde, en noviembre de 2017, presentó el sencillo ‘Readmirando a condición,’ preludio de su quinto álbum de estudio, que recoge además las once canciones de su primer álbum, ‘Admirando a condición’ (2011), de las que siempre se había quejado de los arreglos, pero esta vez los doce tracks están musicados y con arreglos de la propia Sés, que también fue productora musical y ejecutiva.

Sáb07Mar20:00Sés en conciertoTeatro Bergidum, C/ Ancha, 15 Ponferrada

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X