La segunda ruta de Enoturismo y Patrimonio Industrial por el Bierzo llega este fin de semana al Pozo Julia

El sábado, 23 de octubre, tendrá lugar la segunda ruta de Enoturismo y Patrimonio industrial por el Bierzo. En esta ocasión, y como novedad en esta edición, la ruta se desarrolla en Fabero, del Pozo Julia al Pozo Viejo, con salida del Pozo Julia y cata final en el mismo lugar.

La salida, como en cada una de las rutas, está prevista a las 11:30 horas del Pozo Julia y el precio por ruta y cata es de 20€ para los adultos y 10€ para menores hasta 14 años.

Después de más de cien años de vida minera, Fabero rememora su pasado ligado a la extracción de antracita con un conjunto patrimonial que incluye Pozo Viejo, Pozo Julia, Mina Alicia, Mina Negrín, el poblado de Diego Pérez y las líneas de baldes. Todo ello ha alcanzado el reconocimiento de Bien de interés cultural por la Junta de Castilla y León.

Se trata de un paseo que aúna el magnífico estado de conservación de todo el complejo con el conocimiento de cómo eran las condiciones de vida de los mineros y su vida diaria. La ruta concluye con una cata de vinos de una bodega de la D.O. Bierzo.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 22 a las 20:00 horas. En esta actividad colaboran el Instituto de Estudios Bercianos, la Cátedra de Territorios sostenibles y desarrollo local de la UNED, Bierzo Enoturismo y La Fábrica de luz-Museo de la Energía.

Sáb23Oct11:30Rutas de Enoturismo y el Patrimonio Industrial del BierzoEl Bierzo

Programa ‘Rutas de Enoturismo y el Patrimonio Industrial del Bierzo’ 2021

  • 23 de octubre y 20 de noviembre:
    ‘Ruta del Pozo Julia al Pozo viejo’ en Fabero.
    Inicio y fin de la ruta en el Pozo Julia. Cata en el mismo lugar.
  • 6 de noviembre:
    ‘Ruta por el poblado de Compostilla’
    Inicio y fin de la ruta en ‘La fábrica de luz. Museo de la Energía’. Cata en el mismo lugar.
  • 4 de diciembre:
    ‘Un paseo por la Ciudad del Dólar’
    Salida desde el Museo del Ferrocarril y llegada y cata en ‘La fábrica de luz. Museo de la energía’.

Las salidas de cada una de las rutas están programadas para las 11:30 horas. Las inscripciones deben realizarse previamente a través de la web oficial del evento.

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X