El Patrimonio Industrial y el Enoturismo, protagonista en la comarca de ‘El Bierzo’
Los días 6 y 12 de noviembre se realizarán las actividades propuesta para celebrar la ‘Semana del Enoturismo y el Patrimonio Industrial del Bierzo’, que se verá reducido debido a la pandemia del coronavirus covid-19.
Una de las actividades pospuestas son las ‘Andainas’, que se realizará en el momento en que la situación sanitaria mejore y sea seguro para los asistentes y organizadores realizarla.
Programa ‘Semana del Enoturismo y el Patrimonio Industrial del Bierzo’
La programación para esta edición queda reducida a dos días con actividades que se realizarán de forma telemática. Ambas actividades son de inscripción totalmente gratuita:
- Viernes, 6 de noviembre
19:30-21:00 h. Presentación del libro: «La minería del hierro en el noroeste de la provincia de León. Cotos Wagner, Vivaldi, San Bernardo y San José» de Carlos Menéndez Suárez. Imprescindible inscripción previa. - Jueves, 12 de noviembre
18:30-20:00 h. Visiones que suman: Tecnología y turismo sostenible en el mundo del vino Jornadas Campus Noroeste: La cultura del vino y gastronomía. Acceso a la actividad a través de este enlace.
Esta actividad está realizada a través del Instituto de Estudios Bercianos junto con la UNED, La fábrica de Luz. Museo de la Energía, El Pozo Julia y Bierzo Enoturismo. Además colaboran los Ayuntamientos de Ponferrada y Fabero.