Jornadas de terapia forestal en el Bosque Terapéutico del Soto de Villar de los Barrios

El proyecto de Bosque Terapéutico de Villar de los Barrios sigue tomando forma y este verano la asociación Bierzo Vivo, en colaboración de diferentes guías de terapia forestal, organiza una serie de baños de bosque (Shinrin-yoku) que comenzarán la semana que viene de la mano de Cristina Martínez y su proyecto ‘Trece Sentidos’.

Residente en el Pirineo Aragonés y con amplia experiencia en sus bosques maduros, Cristina Martínez es guía de baños de bosque desde hace 3 años formada con la ANFT y en constante evolución. Envuelta siempre en entornos naturales, trabaja con, para y por la naturaleza y el bienestar del ser humano.

La actividad está destinada a todos los públicos y no existe ningún riesgo en la actividad, ni esfuerzo físico, para personas mayores también pueden beneficiarse de esto.

El miércoles 28 de julio a las 17:30 horas Cristina acogerá a un primer grupo de adultos y mayores y el jueves 29 de julio a la misma hora una nueva cita destinado a grupos familiares (incluidos niños). Los grupos están limitados a un máximo de 15 personas.

El precio será 20€ por persona, que en parte se destinará al Bosque Terapéutico de Villar de Los Barrios y su conservación.

‘Una experiencia que nadie debería perderse y aprovechar los importantes beneficios de salud que nos brinda el bosque de la mano de una pionera en nuestro país en este creciente campo del bienestar’, concluyen desde la asociación.

Mie28Jul17:3020:00Baño de bosque: Soto de Villar de los BarriosVillar de los Barrios

Proyecto Trece Sentidos: Bösquejando

Trece Sentidos es el nombre de mi proyecto personal de Baños de Bosque. Bösquejando nace de un sueño, el de conocer entornos naturales de nuestro país acompañando a gente que cree vínculos sanos en esos espacios y con ellos mismos.

Hace ya 3 años Cristina Martinez obtuvo el título de Guia de Baños de Bosque con la ANFT (Natural Association Forest Therapy), y se dispone a realizar el sueño que nació al terminar aquella formación y que hasta ahora no ha podido llevar a cabo. Con la casa a cuestas y la ilusión rodeándolo todo, este verano irá por el norte peninsular (Cantabria, Asturias y León, abierta a mas lugares de alrededor) guiando baños de bosque.

‘El Baño de bosque es una terapia de medicina preventiva presente cada vez mas países del mundo .Originaria de Japón y extendida actualmente por todo América y Europa, cuenta con el respaldo científico y siguen estudiando sus beneficios, que suman ya muchos y variados respecto al cuerpo y la mente del ser humano. Por nombrar los mas destacados: existe una reducción de la presión arterial, del ritmo cardíaco, un aumento de las células anticancerígenas, una reducción de los pensamientos recurrentes, un aumento de la creatividad…en definitiva, a nivel físico se activa el sistema parasimpático que es el encargado del reposo del cuerpo y la regeneración, y a nivel mental hay una claridad y calma’, cuenta la propia guía.

El Baño de Bosque es una terapia de medicina preventiva contra el estrés y la ansiedad.
Consiste en un paseo muy tranquilo y relajado por el medio natural, donde a través de los
sentidos se conectará con la naturaleza y con uno mismo. El guía aquí ofrece esa apertura de los sentidos a través de dinámicas, una buena ubicación para el paseo, una cohesión de toda la actividad y un cuidado de cada individuo.

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X