AFA Bierzo comienza sus Aulas Preventivas en Bembibre el próximo lunes

Desde la Concejalía de acción social, educación y juventud del Ayuntamiento de Bembibre, en colaboración con la asociación Alzheimer Bierzo se impartirá desde el lunes, 30 de septiembre, y hasta el próximo mes de junio de 2020 las aulas preventivas. La actividad se desarrollará de forma gratuita en horario tarde, de 18:00 a 19:30 horas, en el ‘Centro de Día de personas mayores’ de Bembibre.

En ellas se ejecutan sesiones semanales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en estas localidades y en las que se incluyen actividades de estimulación de la memoria, con un modelo de intervención funcional, reconociendo los cambios por los que transita una persona en la edad adulta y al mismo tiempo, intentando mantener sus capacidades, procurando conservar o inclusive recuperar una eficiencia mental compatible con una vida personal y social activa.

Su finalidad es mantener la mente activa y potenciar las habilidades sociales, intentando prevenir y/o retrasar el inicio de una posible demencia en la población sana. Cuidados básicos, hábitos de vida saludable, estimulación cognitiva, inteligencia emocional, son algunos de los contenidos que semanalmente se trabajan en estas aulas.

Las inscripciones pueden realizarse en la tercera plata del ayuntamiento de Bembibre.

Lun30Sep18:0019:30Aulas preventivas AFA Bierzo en BembibreBembibre

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X