El Ayuntamiento de Ponferrada colabora con el Banco de Alimentos para la recogida de productos necesarios
El Ayuntamiento de Ponferrada ha tenido conocimiento de que el Banco de Alimentos tiene necesidad urgente de proveerse de arroz y cacao soluble, y a través de la Policía Municipal ha puesto en marcha una iniciativa de colaboración con dos actuaciones diferentes:
- Realizando una colecta entre todo el personal de la Policía Municipal para llevar a cabo una compra de estos productos.
- Haciendo un llamamiento a toda la población para que colabore donando estos productos, los cuales serán recogidos por la Policía Municipal en los domicilios de las personas que quieran realizar una donación. Posteriormente serán traslados por la propia Policía Municipal al banco de alimentos.
Organización de la recogida de alimentos en los domicilios particulares
Desde ayer y hasta mañana miércoles 6 de mayo (48 horas) se recogerán las solicitudes de los ciudadanos para realizar una donación de estos productos. Para ello se seguirán las siguientes pautas:
- Los ciudadanos que quieran donar deberán facilitar nombre, teléfono y dirección en la que se deberán recoger los productos.
- Podrán facilitar estos datos a través de los siguientes medios:
– Enviando un mensaje directo a @092Ponferrada en Twitter que comience por el texto “Banco de alimentos” y a continuación el nombre, teléfono y dirección.
– Llamando a los teléfonos 618 68 44 43 o 669 47 28 01 en horario de 8:00 a 20:00.
– Enviando un mensaje de texto de WhatsApp a cualquiera de los números anteriores con el nombre, teléfono y dirección.
Finalizado el plazo para recoger las solicitudes de donación comenzará la recogida de alimentos por parte de la Policía Municipal, para ello se seguirán las siguientes pautas:
- Se realizará una planificación de rutas por parte de la policía con objeto de optimizar la recogida.
- Se realizará una llamada a cada uno de los donantes indicándole la hora aproximada a la que pasarán a recoger los alimentos por su domicilio.
- Los alimentos se recogerán en el portal de los domicilios, extremando las medidas de protección para evitar posibles contagios (distancia, uso de mascarillas, guantes, etc.)
Una vez finalizada la recogida de productos se trasladarán al banco de alimentos.