Cacabelos conmemora el ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Cacabelos en colaboración con el Ministerio de Igualdad y el Pacto Local contra la Violencia de género, el CEAS de la Diputación de León y las Asociaciones del Municipio, se ha elaborado un serie de acciones positivas dentro de unas Jornadas para la Prevención de la Violencia de Género y la Promoción de la Igualdad.

Para organizar el programa de actividades, del 19 al 23 de noviembre, han teniendo como base el teatro y la dramatización, elementos claves en la sensibilización y en el desarrollo de la igualdad entre mujeres y hombre, con el objetivo de lograr modificar actitudes y comportamientos.

Finalizarán las Jornadas con una concentración el propio día 25 de noviembre en la Plaza Mayor para estar al lado de todas las victimas de la violencia machista, de sus familias y en contra del maltrato.

Programa de actividades

 

Mar19Nov(Nov 19)20:00Lun25(Nov 25)20:00Jornadas contra la violencia de género y promoción de la igualdad en CacabelosCacabelos

 

Ha estos actos se une un taller práctico para la prevención de la violencia de género organizado desde el Área de Feminismo de IU en Cacabelos, que han preparado una jornada para desentrañar qué es la violencia de género y qué podemos hacer para prevenirla.

El taller está propuesto para el sábado 23 de noviembre a las 11:30 horas en el Centro de Participación Social de Cacabelos. Además durante la mañana podras contemplar una exposición de diapositivas sobre cómo ha cambiado el estatus de las mujeres a lo largo de la Historia.

Sáb23Nov11:30Taller práctico para la prevención de la violencia de géneroCacabelos

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X