Los hosteleros bercianos se unen a las Jornadas Gastro-micológicas BUSCASETAS

El 1 de octubre se abrió el plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros de Castilla y León interesados en participar en la XVIII edición de las Jornadas Gastro-micológicas BUSCASETAS.

Este clásico del calendario gastronómico nacional se ha convertido en el más grande de los celebrados en España, dado el número de participantes, la extensión geográfica que abarca y, principalmente, los miles de menús micológicos servidos por todos los rincones de Castilla y León en el transcurso de las jornadas. El evento lo organiza y promociona la Junta de Castilla y León con la colaboración de la delegación castellana y leonesa de Euro-toques.

La presente edición cumple su decimo-octavo aniversario y lo celebra con unas jornadas del 9 al 24 de noviembre. Los establecimientos pueden inscribirse, sin coste alguno, desde el 1 al 23 de octubre en un formulario habilitado en la web buscasetas.es o por correo electrónico.

Esta edición viene con interesantes novedades ya que los participantes podrán hacerlo en 2 modalidades; ofertando el clásico ‘Menú micológico Buscasetas’ de al menos 4 platos con setas y hongos de Castilla y León o con las ‘Tapas micológicas Buscasetas’ en el caso de los bares y cafeterías interesados en participar.

En Buscasetas.es se podrá consultar los participantes y sus menús además de las más de 400 recetas Buscasetas que los cocineros y cocineras han aportado para anteriores y presente edición de las jornadas. La web también incorpora enlaces a distintas asociaciones micológicas de la región así como a instituciones o eventos relacionados con la micología y a las asociaciones gastronómicas con presencia en Castilla y León.
Toda la información y las bases de participación pueden consultarse en buscasetas.es

Participantes bercianos en el Buscasetas 2019
En la provincia de León, hasta el momento, aparecen 22 participantes de los cuales 3 son de la Comarca de El Bierzo.

En esta XVIII edición de las Jornadas Gastro-micológicas BUSCASETAS participan:

  • Restaurante Cañas, en Molinaseca
  • La Central, en Ponferrada
  • Restaurante La Tronera, en Villadepalos

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 23 de octubre por lo que la lista puede variar. Consulta el listado completo en la web buscasetas.com.

Sáb09Nov(Nov 9)00:00Dom24(Nov 24)00:00Jornadas Gastro-micológicas BUSCASETASPonferrada

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X