La Plataforma por la Protección del Soto de Villar continúa una semana más con la limpieza del entorno del soto

Tras el éxito de la primera quedada el pasado sábado 21 de noviembre en la que más de 30 voluntarios se juntaron en el Soto de Villar de Los Barrios, los colectivos Proyecto Orbanajo y Bierzo Vivo unen sus fuerzas de nuevo para realizar una segunda convocatoria este sábado día 28 a las 11:00 horas antes de la llegada del frío y las lluvias invernales.

En esta ocasión el área identificada para su limpieza será la reguera de Valdemunillo que transcurre entre el Soto y el Castro de la Corona de Villar, especialmente la zona de las minas de Chilita (wólfram).

La jornada estará precedida de una pequeña charla informativa y de sensibilización sobre los residuos plásticos y de cómo podemos reducir su uso a cargo del activista medioambiental Pablo Ovalle, miembro de Proyecto Orbanajo.

La cita será esta vez en la Iglesia de Santa Columba, a las 11:00 horas, desde donde organizarán diferentes grupos reducidos a lo largo de la reguera y los caminos que conducen a las minas.

Los voluntarios interesados en participar pueden inscribirse en enviando un correo electrónico a villardelosmundos@gmail.com. Se ruega traer guantes y calzado adecuado, así como mascarillas siguiendo todos los protocolos de sanidad.

 

Sáb28Nov11:0013:00Campaña de limpieza del Soto de VillarVillar de los Barrios

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X