Conde Gatón presenta en el Bergidum ‘Los Templarios’

Los próximos jueves 4 y viernes 5 de julio, a las 20 horas, y dentro de las actividades programadas para la Noche Templaria, la Compañía Teatro Conde Gatón, representará la reposición de «Los Templarios» en el Teatro Municipal Bergidum de Ponferrada.

El precio de la entrada es de 10 euros (parados, jóvenes y pensionistas, 8 euros).

La peculiaridad es que los espectadores que acudan vestidos con traje de época tendrán el mismo descuento (sólo en taquilla el día de la función).

Los Templarios

Traducción anónima de la Tragedia de François-Juste-Marie Raynouard, publicada en 1813 por Santiago López, como apéndice del libro «Historia y Tragedia de los Templarios», en versión del Teatro Conde Gatón.

La obra se estrenó en París en 1805 con gran éxito, según Jean-Louis Picoche, que en su obra «Gil y Carrasco, un Romántico español», la cita como una de las fuentes de inspiración de «El Señor de Bembibre».

Raynouard fue un gran conocedor de la Orden del Temple, a la que dedicó la obra histórica «Monumentos históricos relativos a la condenación de los Caballeros del Temple y a la abolición de la Orden». Estos conocimientos los vierte en esta pieza teatral que muestra, con bastante rigor, el fin del Temple y las motivaciones que lo propiciaron.

El Teatro Conde Gatón recupera esta obra, prácticamente inédita, para incorporarla al repertorio de espectáculos con base histórica – «El Señor de Bembibre», «Nocturnos con niebla», «Un paseo por la leyenda», varios de los espectáculos sobre el «Camino de Santiago» – y, al mismo tiempo, dar a conocer los verdaderos hechos que rodearon la extinción de la Orden y el nacimiento de la leyenda, rodeada de misterio, que fascina a una gran mayoría.

Intérpretes: José Luis Gutiérrez, Francisco Javier Vecino, Sonia Cuadrado, José Manuel Valcárcel, José Manuel Neira, Diego Madero, Santiago Antelo, David Álvarez con José Enrique Rodríguez, José Enrique Pallas, Néstor Arias y Alfredo M Pérez.

Jue04Jul(Jul 4)20:00Vie05(Jul 5)20:00Los Templarios de Conde GatónTeatro Benevivere, Av. el Bierzo, 20, Bembibre

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X