Conde Gatón estrena en el teatro de Ponferrada ‘Retablo de sombras’ de Valle-Inclán

La compañía Conde Gatón estrena durante los días 12 y 13 de abril en el Teatro Bergidum de Ponferrada la obra de Valle-Iclán ‘Retablo de sombras’. La representación comenzará a las 20:30 horas y la entadas pueden adquirirse en la taquilla del teatro al precio de 10 euros, con reducción para arados, jóvenes y pensionistas a 8 euros.

“Ligazón” y “La Rosa de papel” conforman este retablo, un ámbito espacial protagonista del folclore gallego, no exento de morbosidad y ciertos tintes lúgubres. Un paso más allá del esperpento, donde las sombras portan una fuerte carga de crueldad, egoísmo, avaricia, lujuria y el irrespetuoso tratamiento de la muerte.

Si a esto añadimos un cruce de caminos, las continuas alusiones a la luz de la luna, la penumbra, siluetas y personajes calados por la superstición, la brujería y el satanismo, tenemos como resultado una fiesta macabra y siniestra, un magnífico RETABLO de SOMBRAS sometidas a un drástico proceso de deshumanización, primitivismo animal o, simplemente, una oscura tradición, y sin embargo, no libre tampoco de trazos de humor negro.

Obra dirigida por Ovidio Lucio Blanco Gómez e interpretada por Mª Encina Varela, Diego Madero, Silvia Gutiérrez, David Álvarez, Puerto Martín Suárez, Enrique Pallas, Teresa Sernández, José Enrique Rodríguez, Carlos Cabana, entre otros.

Música original de Javier Vecino con la colaboración de Jorge Prada Merayo, Nathalie García Bardón y Sergio López Santos.

Sáb13Abr(Abr 13)20:30Dom14(Abr 14)20:30Retablo de sombras: Lujuria, Avaricia y Muerte de Valle InclánTeatro Bergidum, C/ Ancha, 15 Ponferrada

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X