El Munic amplía hasta finales de julio la exposición ‘Origen: La duda de Darwin’

El Museo MUNIC de Carracedelo amplia hasta el 31 de julio la exposición temporal ORIGEN: La duda de Darwin debido al éxito de visitas.

Cerca de 4000 visitantes han pasado por esta primera exposición temporal que presenta una biografía tridimensional extraordinaria y completa de la vida, obra y legado de Charles Darwin (1809-1882) pero a través del viaje del Beagle que le cambió la vida como naturalista y le marcará las ideas para trabajar sin descanso en su teoría revolucionaria de la evolución por selección natural.

Darwin y sus ideas extraordinarias todavía se consideran revolucionarias más de 150 años después de su publicación de ‘El origen de las especies’ (1859). Esta exposición ofrece a los visitantes una visión única del mundo intelectual, personal de Darwin y las experiencias que lo llevaron primero a formular su teoría innovadora.

Casi 4000 visitantes a la exposición, en torno a 900 visitas comentadas acreditan que esta exposición ha marcado un antes y un después en la historia del museo. Siendo un éxito a pesar de la pandemia que ha obligado a trabajar con grupos mucho más reducidos.

Los grupos familiares han sido la modalidad más visitada, junto con los grupos de amigos y parejas.

Vie09Oct(Oct 9)00:002021Sáb31Jul(Jul 31)00:00Origen. La duda de DarwinMUNIC. Museo de CarracedeloProgreso

Desde el centro museístico agradecen la colaboración de Universidades (Universidad de León, Universidad de Salamanca, Universidad del País Vasco, Universidad de Cambridge, Universidad de Granada), Instituciones ( Red Museística de Lugo, Museo de las Ballenas de Massachussets USA), artistas  ( Lorena García Mateu, Raquel Montero, Ester García, Iban Barretxenea) y coleccionistas que participan en la muestra.

En cuanto al área de educación, han pasado desde la apertura del centro museístico en octubre, 1263 niños por las instalaciones con talleres relacionados con muchas temáticas que tienen que ver con la propia exposición o no. Afirmando que el MUNIC de Carracedelo se está haciendo un hueco importante entre los bercianos, ya que el grueso de visitantes con la pandemia ha sido del Bierzo a destacar visita de publico de todos los municipios del Bierzo.

Programa MUNIC TE VISITA: #areadeEducacion

Desde MUNIC Museo de Carracedelo quieren acercar una lluvia de ideas al aula, a la escuela.

‘La labor educativa no es responsabilidad única de la escuela (profesores), es algo que desde los museos debemos asumir, y así lo hacemos con mucha ilusión entendiendo la ciencia o el arte como una herramienta educativa’, afirman desde el museo. Las imágenes, las exposiciones, los talleres y la práctica artística permiten explorar nuestras vidas y otros mundos con una mirada distinta.

Con la situación tan complicada con la pandemia, desde el Munic apuestan por acercar el museo a los colegios y visitando los centros escolares ofreciendo proyectos que luego seguiremos explorando con visitas y talleres en el Museo cuando sea posible o con visitas de tipo familiar.

Los programas escolares de MUNIC. Museo de Carracedelo pretenden crear un espacio de diálogo para todos los públicos: estudiantes, profesores y educadoras del Museo. Desde ahí trabajaremos los contenidos de la exposición temporal ORIGEN. La duda de Darwin a través de nuestra propia experiencia y a través de la ciencia y del arte.’

Programa VISITAS COMENTADAS PARA FAMILIAS: #areadeEducacion

En el Munic. Museo de Carracedelo han adaptado la visita a la exposición ‘Origen: La duda de Darwin’ para familias. Con el objetivo de que las familias con niños puedan visitar la exposición con total comodidad, con visitas adaptadas para que no solo los más pequeños salgan del museo con una concepción global del naturalista más universal.

‘Nuestro departamento de didáctica está trabajando para adaptar contenidos para que resulten mucho más fáciles, y sobre todo con el objetivo de aprender de una forma fácil y divertida. Al igual que estamos haciendo en nuestros talleres. Pretendemos que nuestra Área de educación se consolide a nivel de visitas comentadas y acercándonos a los centros escolares si es necesario para acercar el MUNIC’.

Programa AMIGOS DEL MUSEO

Formar parte de los Amigos del Museo MUNIC significa apoyar a una institución cultural de prestigio. Con su adhesión sentirá el orgullo de contribuir a la conservación de una excepcional colección artística; se convertirá en portavoz privilegiado de la actividad del Museo; y se integrará en un colectivo de personas e instituciones especialmente curiosas e interesadas por el mundo de la cultura.

Ser Amigo del Museo le permitirá estar puntualmente informado de nuestras actividades, participar en ellas con descuentos y beneficios exclusivos. El Museo MUNIC es un museo vivo y de esta manera podrá entrar en el museo como si se tratase de su propia casa.

Las ventajas por ser Amigo del MUNIC:

  • Acceso libre al museo durante todo 2021.
  • Visita guiada anual a la Colección, en fechas concertadas por el Museo.
  • Invitación especial a las inauguraciones de las Exposiciones Temporales
  • Información de eventos y actividades del Museo.
  • Visitas privadas guiadas, gratuitas y exclusivas a las Exposiciones Temporales.
  • Conciertos y conferencias exclusivas para los Amigos, previa matrícula.
También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X