El Munic incorpora nuevas piezas a la exposición ‘Origen: La duda de Darwin’

El Museo Munic de Carracedelo incorpora a la exposición ‘Origen: La duda de Darwin’ cuatro piezas estrella que complementan el mapa de la evolución humana.

Se han incorporado a la última sala dedicada a la evolución humana 4 cráneos que complementan la hoja de ruta de lo que sabemos hoy en día de la paleoantropología gracias a que en Atapuerca tenemos el yacimiento más importante a nivel mundial. Las piezas que se han incorporado son:

  • Cráneo (réplica) de Chimpancé
  • Cráneo (réplica) de Australopithecus Afarensis conocido popularmente como “Lucy”
  • Cráneo (réplica) Homo Antecessor
  • Cráneo (réplica) Homo Georgicus

Estas cuatro piezas se han incorporado junto a otras como Homo Australophitecus Boisei, Heilderbergensis o el Homo Sapiens Sapiens o el libro mítico de Charles Darwin ‘El origen del Hombre’ que detalla todas las investigaciones del naturalista al respecto de la evolución humana.

Charles Darwin logró reunir suficiente evidencia para demostrar que las especies cambian e imaginó un posible proceso de modificación. Su teoría de la evolución básicamente decía:

  • El mundo natural no es estático, sino que cambia.
  • Las especies de seres vivos evolucionan.
  • Las especies están compuestas de individuos que no son idénticos entre sí.
  • La población de cada especie desciende de un ancestro en común.
  • Las especies emparentadas descienden de ancestros comunes más cercanos en el tiempo.

Según Darwin, el hombre es una especie más del reino animal. Este proceso ocurre de forma ramificada y gradual y con la eliminación de organismos menos aptos, o lo que es lo mismo, sobreviven los más aptos y dejan una descendencia más importante.

Vie09Oct(Oct 9)00:002021Vie30Abr(Abr 30)00:00Origen. La duda de DarwinMUNIC. Museo de CarracedeloProgreso

Programa MUNIC TE VISITA: #areadeEducacion

Desde MUNIC Museo de Carracedelo quieren acercar una lluvia de ideas al aula, a la escuela.

‘La labor educativa no es responsabilidad única de la escuela (profesores), es algo que desde los museos debemos asumir, y así lo hacemos con mucha ilusión entendiendo la ciencia o el arte como una herramienta educativa’, afirman desde el museo. Las imágenes, las exposiciones, los talleres y la práctica artística permiten explorar nuestras vidas y otros mundos con una mirada distinta.

Con la situación tan complicada con la pandemia, desde el Munic apuestan por acercar el museo a los colegios y visitando los centros escolares ofreciendo proyectos que luego seguiremos explorando con visitas y talleres en el Museo cuando sea posible o con visitas de tipo familiar.

Los programas escolares de MUNIC. Museo de Carracedelo pretenden crear un espacio de diálogo para todos los públicos: estudiantes, profesores y educadoras del Museo. Desde ahí trabajaremos los contenidos de la exposición temporal ORIGEN. La duda de Darwin a través de nuestra propia experiencia y a través de la ciencia y del arte.’

Programa VISITAS COMENTADAS PARA FAMILIAS: #areadeEducacion

En el Munic. Museo de Carracedelo han adaptado la visita a la exposición ‘Origen: La duda de Darwin’ para familias. Con el objetivo de que las familias con niños puedan visitar la exposición con total comodidad, con visitas adaptadas para que no solo los más pequeños salgan del museo con una concepción global del naturalista más universal.

‘Nuestro departamento de didáctica está trabajando para adaptar contenidos para que resulten mucho más fáciles, y sobre todo con el objetivo de aprender de una forma fácil y divertida. Al igual que estamos haciendo en nuestros talleres. Pretendemos que nuestra Área de educación se consolide a nivel de visitas comentadas y acercándonos a los centros escolares si es necesario para acercar el MUNIC’.

Programa AMIGOS DEL MUSEO

Formar parte de los Amigos del Museo MUNIC significa apoyar a una institución cultural de prestigio. Con su adhesión sentirá el orgullo de contribuir a la conservación de una excepcional colección artística; se convertirá en portavoz privilegiado de la actividad del Museo; y se integrará en un colectivo de personas e instituciones especialmente curiosas e interesadas por el mundo de la cultura.

Ser Amigo del Museo le permitirá estar puntualmente informado de nuestras actividades, participar en ellas con descuentos y beneficios exclusivos. El Museo MUNIC es un museo vivo y de esta manera podrá entrar en el museo como si se tratase de su propia casa.

Las ventajas por ser Amigo del MUNIC:

  • Acceso libre al museo durante todo 2021.
  • Visita guiada anual a la Colección, en fechas concertadas por el Museo.
  • Invitación especial a las inauguraciones de las Exposiciones Temporales
  • Información de eventos y actividades del Museo.
  • Visitas privadas guiadas, gratuitas y exclusivas a las Exposiciones Temporales.
  • Conciertos y conferencias exclusivas para los Amigos, previa matrícula.
También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X