Se recuperan las dos funciones aplazadas de Fabularia Teatro en Ene Museo y Compostilla

Los días 22 y 23 de septiembre se ofrecerán las dos funciones aplazadas a principios de mes a causa de las tormentas de la compañía berciana Fabularia Teatro en Ene Museo, el miércoles 22, y al pie del pórtico de la Iglesia de Compostilla el jueves 23. Se trata de una representación para público familiar de ‘¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas’, que se ha presentado en diferentes puntos del trazado jacobeo en el municipio de Ponferrada. Las funciones tendrán lugar a las 18:30 horas y la entrada es libre con el correspondiente aforo sanitario.

Afincada en Borrenes, la compañía Fabularia Teatro está formada por Trinidad Osorio y Raúl Gómez. En ‘¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas’, se cuenta la historia de una fotógrafa que está haciendo un reportaje sobre el Camino de Santiago y que se encuentra con  un peregrino misterioso que  le va descubriendo los secretos de esta ruta mágica. Ambos descubrirán que el juego de la oca es en realidad la primera guía del Camino de Santiago, camuflada baja la apariencia de un juego para niños por los templarios.

Mie22Sep18:30¡Ultreia! Camino de Ocas y EstrellasPonferrada

Paso a paso, los peregrinos cruzaban fronteras sin papeles, pasaban ríos sobre puentes mágicos, bebían el agua de sus fuentes o de sus pozos, teniendo cuidado de no caer en ellos. Caminaban y caminaban siguiendo el vuelo libre de las ocas de día, y el rastro de las estrellas de noches.

También había cárceles, posadas donde pernoctar y hacer turismo rural. La Vida, hoy en día, sigue siendo un juego no muy distinto al que jugaban nuestros antepasados. Debemos tener suerte en la Vida, pero también  debemos aprender a jugar para llegar al jardín de la Gran Oca.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X