Las escuelas infantiles de Ponferrada acogen el viernes una nueva edición del ‘Desayuno Solidario’

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada informa que el próximo día 17 de mayo, con motivo de la celebración del Día del Niño, la Fundación Grupo Norte; Concesionaria del Servicio Municipal de Escuelas Infantiles Municipales, desarrollará una actividad que consiste en un Desayuno Solidario.

Esta actividad está organizada por Grupo Norte, a través de su Fundación, en todas las Escuelas Infantiles gestionadas por dicho grupo en un proyecto común, y en el Municipio de Ponferrada contará con la colaboración de Cat&Rest, Panadería “Elías”, Centro Residencial ‘Conde de Aldama’, ALFAEM Delegación Ponferrada, Mc Donalds (Ponferrada), Hiper ASIA (Cuatrovientos), Pulpería O SELMO, A MEIGA ‘Repostería Artesana’, Restaurante WOK H.D Ponferrada, Panaderia DANIELA, etc.

El ‘Desayuno Solidario’ consistirá en la apertura al público en general de las Escuelas Infantiles Municipales “Camino de Santiago” y “Mago Chalupa” para el disfrute de un desayuno solidario en horario de 08:00 a 11:00 horas. Todo aquél que lo desee puede realizar un desayuno completo por 3 euros.

La recaudación que se obtenga por este desayuno irá destinada de manera íntegra para  PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de niños Oncológicos).

Con dicha actividad se persigue un triple objetivo: por un lado se busca estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales; en segundo lugar se persigue educar a los alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto y la igualdad; y en tercer lugar se busca recaudar fondos para la Asociación PYFANO, posibilitando así el mantenimiento y la financiación de sus proyectos sociales, ayudando a los niños y niñas que por causa de una enfermedad como el cáncer no pueden ser partícipes en su totalidad de este tipo de actividades.

Vie17May08:0011:00Desayuno Solidario en PonferradaPonferrada

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X