La Concejalía de Participación Ciudadana en Ponferrada agradece la labor de las personas voluntarias

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá hoy jueves 5 de diciembre, a las 18:00 horas, el acto que conmemora el Día Internacional del Voluntariado.

Una jornada con la que se pretende dar visibilidad a la ardua labor que desempeñan quienes han apostado por el compromiso con la acción directa encaminando sus pasos hacia una sociedad más justa e igualitaria.

La Concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Varela, señala la importancia de poner en valor la especial sensibilidad y empatía de todas esas personas que, paso a paso y granito a granito, forman parte imprescindible del cambio social, de la defensa de los derechos de la ciudadanía y prestan sus manos para la consecución de objetivos comunes’.

El acto, además, servirá como encuentro para el intercambio de experiencias entre todas las personas que colaboran con las asociaciones del municipio favoreciendo la comunicación y la participación que, según la edil de Podemos, ‘es una parte indispensable para el buen funcionamiento de las relaciones entre éstos, las personas a las que acompañan y las entidades en las que se integran’.

Además, Varela reitera la importancia de mantener siempre el foco en la formación integral y continua del voluntariado, ‘condición sine qua non para que la buena voluntad y el esfuerzo que demuestran pueda traducirse en unos resultados que verdaderamente se adapten a las necesidades de quienes precisan su apoyo’.

‘El municipio de Ponferrada tiene mucha suerte de contar con este equipo de personas implicadas, comprometidas, decididas que, en muchas ocasiones, llegan donde la administración no puede. Tenemos mucho que agradecerles’.

Jue05Dic18:00Día Internacional del Voluntariado en PonferradaCasa de la Cultura. Biblioteca Municipal de Ponferrada, C/ Gran Vía Reino de León, 22

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X